En este dificil escenario, son muchos los profesionales de la información que deciden realizar una labor de emprendimiento y orientar su carrera profesional entorno a la creción de nuevos periódicos y revistas digitales, un mercado nuevo en fase de expansión que ofrece enormes posibilidades de crecimiento.
¿Qué tecnología utilizo?
Una vez concebido el proyecto, habitualmente de temática muy especializada o ámbito local, toca la elección de la tecnología con la que editaremos y publicaremos la información. Y es aquí donde planteamos una pregunta crucial para el éxito de una publicación en Internet: ¿qué tecnología debo utilizar para editar mi periódico digital?
Existen soluciones libres que permiten obtener un aspecto final o frontoffice muy profesional, pero ¿a que precio? ¿Cuanto tiempo dedicamos a comprender, manejar y resolver los problemas derivados de una tecnología que no está pensada para periodistas? Quizás lo que parece una opción económica libre de gastos no lo sea tanto.
Periodistas y redactores, dedicad vuestro tiempo a escribir...
Dedicar todo el tiempo posible a escribir y publicar con agilidad, con mucha frecuencia, de forma sencilla en el menor tiempo posible, es el camino para atraer lectores y sacar rendimiento a los mínimos recursos disponibles en este tipo de proyectos. Ser competitivosy atraer lectores en el mercado de la información demanda herramientas profesionales diseñadas para redactores y periodistas digitales, que pueden evadirse de los problemas derivados del uso de la tecnología y centrarse en el nucleo de su negocio, la información.
Concluyendo, la clave para conseguir una publicación atractiva y competitiva no se encuentra habitualmente en el aspecto que presenta, sino en las prestaciones que ofrece a sus redactores y creadores un potente cms o backoffice.
Yo comencé mi diario con joomla y aunuque he podido arrancar, reconozco las dificultades. Es una opción para salir del paso y ahora que funciona necesito algo mejor. Buena reflexión, tendría que probar algo nuevo.
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