martes, 23 de octubre de 2012

Era Internet, olvídate de vivir en la redacción y tener horarios imposibles


El mundo del periodismo se está reformulando. Sin duda, hay aspectos que mejorar y, afortunadamente, contamos con tecnología que puede aportar interesantes soluciones.

Gracias, por ejemplo, a la tecnología “cloud” (o “la nube”) las redacciones tradicionales se transforman en redacciones virtuales, que hacen compatible el trabajo dentro y fuera de la editorial, flexibilizando los horarios de trabajo para adaptarse a las diferentes situaciones personales y profesionales de los miembros de un equipo. Una flexibilidad que implica, además, una mejora de la calidad de los artículos y reportajes publicados al poder contar con mejores profesionales, una reducción de costes y, a la vez, la posibilidad de trabajar coordinadamente con profesionales que viven en otros países o regiones.

Desde GeNews, apostamos por la renovación de las redacciones tradiciones, ofreciendo  a los equipos de periodistas y comunicadores la posibilidad de coordinar su trabajo mediante dos módulos funcionales especialmente diseñados para ello: el Centro de Publicaciones y el sistema de Roles y Permisos.

Asignando roles y permisos a los diferentes miembros de una redacción, estos accederán únicamente a las secciones y contenidos que les corresponde utilizar, simplemente, entrando en el sistema desde cualquier ordenador con conexión a Internet e introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

Además, aquellos usuarios que dispongan de los permisos de administración adecuados podrán gestionar el Centro de Publicaciones, que consiste en algo parecido a una Bandeja de Entrada que acumula y clasifica todos aquellos contenidos que esperan ser revisados y publicados. De este modo, se evitan errores de publicación y se mantiene el control sobre los contenidos ofrecidos al lector a través de Internet.

Te invitamos a explorar nuestra web y conocer los módulos funcionales disponibles en las diferentes modalidades en que se presenta GeNews: www.genews.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario